Bienvenidos a ArteOculto Madrid, la plataforma de artistas visuales de la comunidad de Madrid. Descubre las obras, trayectorias y últimas noticias de los artistas.
El siguiente paso en la transformación de la Gran Vía madrileña parece ser el Palacio de la Música, cerrado desde 2008 y adquirido por la Fundación Caja Madrid. El edificio actualmente se encuentra protegido debido a la relevancia de su arquitectura y se espera conseguir una protección aún mayor. Aunque, al igual que ha sucedido con otros edificios emblemáticos de la ciudad, como el complejo Canalejas, ésta protección no impedirá su derribo en el caso de que la cadena de ropa Mango compre el edificio y lo transforme en una tienda de ropa. Lo habitual en éstos casos es mantener la fachada principal del edificio, derribando todo el interior para adecuarlo a los nuevos usos, como ya sucediese con el cine Avenida, convertido en H&M.
De ésta manera, Madrid continua perdiendo su legado arquitectónico y cultural, para adecuarlo a nuevos usos comerciales para grandes empresas.