Sádaba | Tourón
Técnica:
Página web: www.sadabatouron.com
3 seguidores
Siguiendo a 1
Se encuentra en: Madrid
Últimas obras en su galería
Especulación (1E-31M 2013) image

Especulación (1E-31M 2013)

Nos servimos de los titulares de primera página del periódico El País desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2013. Todos ellos conformando una base de datos de la que se nutre nuestro software para llegar
I (undo); me (by); myself image

I (undo); me (by); myself

Tomamos como base imágenes publicitarias, especialmente en las que la piel y el cuerpo son parte importante de la misma. Imágenes y cuerpos finalmente como ficciones creadas y asumidas de manera profunda
El 'buen salvaje' image

El 'buen salvaje'

Trabajamos a partir de imágenes de figuras políticas españolas; unas que actualmente mantienen una carga pública y que lamentablemente están formando parte de actividades fraudulentas, otras, que
Biografía
Somos una pareja de artistas españoles afincados en Madrid. Licenciados en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y masterados en 2012 en Investigación en Arte y Creación por la misma universidad. Actualmente realizamos el doctorado.

Trabajamos juntos desde hace más de cuatro años. Desde el primer momento nos hemos centrado en el desarrollo de procesos en los que intervienen una amplia gama de herramientas, soportes y formatos. Siempre con una disposición teórico-práctica como medio de cuestionamiento y subversión de las ficciones que constituyen el presente, su simbología y su imaginario.

Nuestro trabajo se apoya en el presente y en las ficciones que lo sustentan, considerando los procesos de trabajo como la base fundamental en el que se asienta nuestra producción.
Cuestionamos transdisciplinarmente el andamiaje que nos construye como individuos y sociedad, quedando atravesados por conceptos como subjetividad, cuerpo, piel, género, imagen, lo político: elementos clave que articulan nuestra experiencia y que forman parte de nuestra reflexión generando procesos abiertos de interrogación.

En definitiva, lo que intentamos con nuestra práctica es contra-ficcionar, hacer surgir aquellas presencias/ausencias que evidencian y subvierten la ficción del ahora.
0 comentarios