Stefania Albiero
Técnica:
Página web: www.stefaniaalbiero.es
1 seguidor
Siguiendo a 1
Se encuentra en: Madrid
Últimas obras en su galería
Biografía
Nace en Vicenza, Italia, en 1978.   Afincada en Madrid desde 2003.
Se forma como arquitecta en la Universidad de Venezia donde se titula en 2003. En la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid cursa en la actualidad un doctorado en Ideación Gráfica.
Ya en España avanza en su formación con maestros entre los cuales destacan los nombres de Francisco Recuero, Alosete (Isabel  Moreno González), Olegario Ubeda, y con un constante estudio y dibujo del cuerpo humano como socia del Círculo de Bellas Artes.
Además de la pintura, se ocupa de arquitectura, decoración de interiores, ilustración y diseño gráfico. Es directora del estudio de diseño gráfico Gráfica Azafrán, y responsable de interiorismo e imagen en el estudio de diseño de interiores AP Interni.
En pintura trabaja principalmente con las técnicas de acuarela, collage y técnica mixta.
Estrena públicamente su obra pictórica en 2003, como escenógrafa en Walkin' Blues Story en Vicenza.
Ha impartido talleres y cursos sobre teorías y técnicas de dibujo, técnica del collage y arte para niños.
Desde el 2006 participa a varias exposiciones colectivas y personales de obras pictóricas; sus cuadros son seleccionados en diversos certámenes de pintura nacionales e internacionales.
Desde 2009 participa como artista invitada en varias puesta en escena de la performance de música y pintura en directo “Blues. Técnica Mixta” en Italia y España.
Como acuarelista ha sido recientemente seleccionada junto a otros cuatro artistas para representar a España en ocasión del prestigioso 3er Premio Internacional “Marche d'Acqua” en Fabriano. Italia.
Sus obras han sido expuestas en Madrid, Vicenza, Fabriano Alicante, Almería, Salamanca, Alicante Ciudad Real, Paris, y son objeto de colecciones privadas en Italia, España y Argentina.

Los títulos de sus exposiciones personales han sido: MUJERES (2007), TANGO Y FLAMENCO (2007), SUEÑOS RECOMPUESTOS (2009), MUJERES SIN NOMBRE (2009), VICENZA-MADRID ANDATA E RITORNO (2011), MÁS MUJERES SIN NOMBRE (2013).
0 comentarios